261 4294567 • 261 4257741

¡Recordá!

La bicicleta es un vehículo, y como tal, está sujeta a las normas de tránsito y seguridad vial.

Es muy importante para tu seguridad y la de quienes te rodean.

Antes de salir a andar en bici, procurá tener en cuenta estos consejos y podrás circular con más tranquilidad y disfrutar de tu viaje.

Revisá la bicicleta antes de salir


La primer cosa que tenemos que hacer antes de salir, es revisar que la bicicleta se encuentre en buen estado. Es importante revisar:

  • Luces
  • Frenos
  • Presión de los neumáticos
  • Cadena y cambios
  • Altura del asiento

Usá casco


Para andar en bicicleta de forma segura, no basta tener un casco. Además asegurate de usar el casco del tamaño adecuado y que te quede debidamente ajustado.

Dentro de las múltiples opciones que tenés, te recomendamos elegir aquellos modelos que cumplan con normas de fabricación debidamente homologadas.

Mantenete visible


Un gran número de accidentes se dan porque el ciclista no es visto a tiempo. Muchas veces los conductores no van atentos al camino.

  • Utilizá ropa de colores claros, brillantes o chalecos reflectantes.
  • Si circulás de noche no olvides encender las luces traseras y delanteras de la bicicleta.

Respetá los semáforos y cruces


Siete de cada diez accidentes en bicicleta se producen en cruces y salidas. Por eso, prestá atención, respetá semáforos y mirá en ambas direcciones antes de entrar en una calle o una intersección. Si hay mucho tránsito caminá junto a tu bicicleta.

Avisá tus maniobras


Es importante transmitir nuestras intenciones a los demás conductores. Avisar que vamos a cambiar de carril, dar vuelta o detenernos, evitará problemas. Una manera correcta es a través de señales manuales. Antes de realizar nuestra maniobra hay que señalizar con tiempo, a una distancia prudente y asegurarnos de que nos han visto.

Evitá los auriculares


No escuches música con auriculares mientras circulas en la bicicleta. Esto impide que percibas la presencia de otros vehículos y del tráfico general a tu espalda.
ORGANIZA
25 de Mayo 2011 - (M5500EVO) Mendoza
(0261) 4257741 - 4294567 - 4259841
www.cafarmen.org